La plataforma de crowdfunding Crowdtilt pasa a llamarse Tilt

Tilt

Hace más de dos años que os hablamos por primera vez de Crowdtilt como plataforma de crowdfunding, aunque en la actualidad, la propia plataforma considera que el concepto de “crowdfunding” se irá desvaneciendo en los próximos años como el acto de financiación de todo tipo de cosas de forma colectiva, según considera su fundador y CEO, James Beshara. Es por ello por la misión de tener una visión más amplia, la propia plataforma acaba de renombrarse a Tilt, siendo este nuevo nombre más corto y fácil de recordar.

Acompañado al nuevo nombre, la propia plataforma también ha recibido ligeros rediseños tanto en su sitio web como en las herramientas que ofrece, con el objetivo de hacer que la experiencia de usuario sea más ágil.

Tilt indica que ha ido creciendo sus ingresos en un 30% cada mes en los últimos dos años, siendo en la actualidad la plataforma que más campañas de crowdfunding se activan cada día que cualquier otra plataforma, incluyendo a las conocidas Kickstarter e Indiegogo, aunque hay que señalar que las campañas que se abren a diario son de metas de financiación con cuantías inferiores a las que se abren en las otras plataformas, siendo de media unos 1650 dólares.

De este modo, ya nos tendremos que referir a Crowdtilt como Tilt a partir de ahora.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.