Google suma 76 sitios históricos de la India para disfrutar en paseos virtuales

Publicado el

El equipo de Google anunció una nueva integración en Google Cultural Institute, ampliando las opciones online para apreciar la herencia cultural de la India.

Se han sumando 30 nuevas colecciones e imágenes de 360 grados de Google Maps con Street View, de 76 sitios históricos de la India. Esto es gracias a la colaboración de Archaeological Survey of India y diferentes instituciones que han compartido sus colecciones.

Por ejemplo, podremos recorrer la Tumba de Safdarjung donde podremos apreciar su impresionante arquitectura o podemos optar por dar un recorrido por el complejo de templos de las cuevas de Ellora.

Tumba de Safdarjung

También podemos explorar las diferentes exposiciones que se han integrado, por ejemplo las de National Gallery for Modern Art (NGMA), con colecciones de fotografí­as de Sooni Taraporevala, entre otros contenidos. O podemos dar un recorrido por los más de 100 elementos compartidos por la Fundación Parzor.

Hay muchí­simo contenido para disfrutar, ya sea como parte de nuestro enriquecimiento cultural o para utilizarlo como herramienta educativa. Para ver todas las colecciones dedicadas a la cultura e historia de la India, solo tenemos que dirigirnos a este enlace.

Podemos utilizar los filtros para recorrer las exposiciones por fecha, ubicación y localizar acontecimientos especí­ficos o simplemente desplazarnos por todas las colecciones.