Google Now Launcher, el lanzador oficial de Google, ya funciona en Android 4.1 Jelly Bean

Publicado el

1 google now launcher cualquier android

El excelente lanzador de aplicaciones de Google que lleva al resto de equipos la experiencia completa de Google Now presente en los dispositivos Nexus incluyendo la posibilidad de activar su asistente de voz y buscador de respuestas con solo decir «Ok Google» desde la pantalla principal, ya está disponible para todo aquel que disponga de al menos la versión 4.1 de Android en sus móviles y tablets.

Desde hace tres meses Google viene ampliando la gama de dispositivos compatibles con su excelente launcher pues tan pronto se lanzó apenas era compatible con una selección de dispositivos Google Play Edition y Nexus antiguos. Sin embargo, habí­a una esperanza para quienes tení­an móviles con Android 4.2 o superior, esperanza que llegaba de la mano XDA Developers quienes resumí­an el proceso de instalar Google Now Launcher en bajar los ficheros e instalarlos manualmente.

Pues bien, la espera ha terminado, hace un rato anunciaron en el perfil de Android en Twitter que Google Now Launcher ya está disponible de forma oficial para todos los móviles con Android 4.1 Jelly Bean y obviamente para sus versiones superiores.

¿Y por qué tanto alboroto por este lanzador?

No solo por llevar el sello de Google significa que sea perfecto pero sí­ garantiza al menos una cuota considerable de integración en Android. De hecho, aunque no tiene mayores opciones para configurar su apariencia pues la idea es unificar la experiencia Android, sí­ resulta interesante su velocidad de respuesta y los pocos recursos del móvil que utiliza a diferencia del gasto enorme de otros launchers populares.

Lo demás son iconos grandes, transparencias y la integración perfecta con Google Now y sus tarjetas, por ejemplo, al desplazarse al escritorio de la izquierda desde la pantalla principal. Mejor aún, el comando de voz «Ok Google» también se hace presente en todos los dispositivos así­ que desde la pantalla principal puedes invocar a Google Now con solo esas dos palabras seguidas de tu consulta o tarea a programar: «Qué significa entelequia», «Cuántos dólares son 1.380 euros», «Levántame a las 6 de la mañana», «Recuérdame ir a comprar el pan a las 6 y media», etc. Por cierto, debes configurar Google Now en «español de España» para que funcione, con «español de Colombia» y otros paí­ses latinos no lo hace.

En fin, nada mejor que probarlo y ver si sí­ llena nuestras expectativas.

Descarga: Google Now Launcher en la Play Store