Con el nuevo Foursquare podremos convertirnos en expertos en cualquier materia

A mediados de la semana pasada Foursquare anunciaba una completa renovación de su servicio con el objetivo de adaptarlo a los tiempos que corren. Hoy mismo, a través de un comunicado publicado en su blog oficial, la empresa ha ampliado la información presentando una nueva característica que será incluida en la próxima actualización de la aplicación.

Con esta característica, que lleva por nombre ‘Expertise’ (Experto), los chicos de Foursquare quieren premiar a los usuarios que aportan contenido relevante y de interés para el resto. Por ello, gracias a ‘Expertise’ podremos convertirnos en expertos pizzerías o incluso de una ciudad. Para lograrlo, como si de un videojuego se tratase, tendremos que ir ganando puntos que conseguiremos dando consejos al resto de usuarios, y cuantas más personas hagan like en nuestro comentario o se guarden la información, más rápido lo lograremos. Una vez hayamos obtenido el título de experto, todos los comentarios que hagamos en Foursquare irán seguidos de un pequeño aviso que informa de ello, de modo que los usuarios del servicio estarán al tanto de que se trata de comentarios de calidad.

Sin duda, se trata de una característica muy interesante que podría aportar una gran cantidad de información de calidad al servicio. Tal y como han afirmado desde Foursquare, ha sido una de las más novedades más populares entre los beta testers que han probado la nueva versión de la aplicación.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Después de leerlo me recuerda mucho al funcionamiento de Yelp, donde puedes ser el experto de una zona de la ciudad.

  2. João Pedro De Freitas Branco

    Una nueva funcionalidad que aportará más valor al usuario como curador de información. Genial!