Shazam acaba de lanzar su software de identificación de música para Mac

La popular aplicación para iOS, Android y Windows Phone que nos permite conocer en todo momento qué canción está sonando, acaba de anunciar el salto a Mac, por lo que de ahora en adelante no tendrás que sacar tu móvil cuando quieras identificar una canción.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la Mac App Store. Una vez instalada, esta se ejecutará en segundo plano y se encargará de escuchar a través del micrófono de nuestro Mac con el objetivo de identificar todas y cada una de las canciones que suenen. En el momento en el que detecte que está sonando una canción -independientemente de que el sonido provenga de la televisión, de un móvil o de la radio-, Shazam nos informará del título de la misma. Hasta ahora, este servicio estaba limitado a los usuarios de las aplicaciones móviles (aunque también hay disponible una app en Windows 8), por lo que gracias a este movimiento, los usuarios de los ordenadores de la compañía de la manzana podrán disfrutar de la detección automática de música desde sus Macs.

A pesar de que la idea de una aplicación que haga un uso constante del micrófono del ordenador pueda resultar preocupante para muchos, seguro que para los amantes de la música las posibilidades que ofrece Shazam estarán muy por encima de cualquier tipo de desconfianza.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.