Office para iPad se actualiza con exportación a PDF, modo Presentador, edición de tablas dinámicas y más

Publicado el

descargar Office para iPad actualizacion

Ya se completan cuatro meses desde el lanzamiento de Office para iPad, la versión oficial y completa de Microsoft Office para dispositivos móviles, y se sigue notando el gran interés de Microsoft por mantenerle actualizada unificando así­ la experiencia de los usuarios que se valen de su suite ofimática de escritorio. En fin, un nuevo paquete de funcionalidades se añade a Word, Excel y PowerPoint en sus versiones para iPad.

En PowerPoint se ha incluido el modo de vista de presentador o Presenter View, una opción para proyectar en una pantalla grande la presentación que se está manipulando desde el iPad pero viendo detalles únicos, no disponibles para la audiencia: Notas en cada diapositiva, trazos a mano alzada y el control de su reproducción. Respecto al contenido multimedia, ahora será posible agregar videos y audios directamente desde la galerí­a del dispositivo y ya no solo desde fuentes externas.

Para el caso de Excel ahora será posible un manejo más agradable de los datos en las celdas, incluso si vienen en tablas dinámicas (Pivot Tables): Ordenar, filtrar, expandir, colapsar, mostrar detalles, refrescar el contenido de la tabla y hasta cambiar su estilo visual. Adicionalmente se ha agregado un nuevo modo de selección de celdas con solo un pellizco y si se está usando un teclado fí­sico, se dispondrá de atajos de teclado similares a los de Microsoft Office de escritorio (p.e., pulsando F2 o con Ctrl+U).

Finalmente Word, al igual que su par de compañeras, ahora incluye una opción para exportar el documento en edición a formato PDF y opciones rápidas para cambiar el tamaño de una imagen incorporada (manualmente o con tamaños predeterminados). Por cierto, las apps de Office para iPad ahora también soportan fuentes tipográficas de terceros así­ que puedes instalarlas y manejarlas a tu gusto.

Más información: Blogs oficiales de Microsoft Office | Descargas: Office para dispositivos móviles