Office para iPad se actualiza con exportación a PDF, modo Presentador, edición de tablas dinámicas y más

descargar Office para iPad actualizacion

Ya se completan cuatro meses desde el lanzamiento de Office para iPad, la versión oficial y completa de Microsoft Office para dispositivos móviles, y se sigue notando el gran interés de Microsoft por mantenerle actualizada unificando así la experiencia de los usuarios que se valen de su suite ofimática de escritorio. En fin, un nuevo paquete de funcionalidades se añade a Word, Excel y PowerPoint en sus versiones para iPad.

En PowerPoint se ha incluido el modo de vista de presentador o Presenter View, una opción para proyectar en una pantalla grande la presentación que se está manipulando desde el iPad pero viendo detalles únicos, no disponibles para la audiencia: Notas en cada diapositiva, trazos a mano alzada y el control de su reproducción. Respecto al contenido multimedia, ahora será posible agregar videos y audios directamente desde la galería del dispositivo y ya no solo desde fuentes externas.

Para el caso de Excel ahora será posible un manejo más agradable de los datos en las celdas, incluso si vienen en tablas dinámicas (Pivot Tables): Ordenar, filtrar, expandir, colapsar, mostrar detalles, refrescar el contenido de la tabla y hasta cambiar su estilo visual. Adicionalmente se ha agregado un nuevo modo de selección de celdas con solo un pellizco y si se está usando un teclado físico, se dispondrá de atajos de teclado similares a los de Microsoft Office de escritorio (p.e., pulsando F2 o con Ctrl+U).

Finalmente Word, al igual que su par de compañeras, ahora incluye una opción para exportar el documento en edición a formato PDF y opciones rápidas para cambiar el tamaño de una imagen incorporada (manualmente o con tamaños predeterminados). Por cierto, las apps de Office para iPad ahora también soportan fuentes tipográficas de terceros así que puedes instalarlas y manejarlas a tu gusto.

Más información: Blogs oficiales de Microsoft Office | Descargas: Office para dispositivos móviles

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.