Fotopedia cierra, hasta el 10 de agosto tienes para descargar tus fotografí­as

Publicado el

fotopedia cierra descarga fotos

Atención fotógrafos, curadores de contenido y todo tipo de personas que disponen de una cuenta en Fotopedia.com, la popular comunidad y enciclopedia de fotografí­as de alta calidad. Fotopedia cerrará sus puertas el próximo 10 de agosto, fecha lí­mite para descargar todo el contenido de nuestras cuentas que empezará a ser eliminado de sus servidores al igual que su portal web y sus aplicaciones móviles.

Así­ es, hoy inicia la cuenta regresiva para la muerte de tan excelente proyecto que desde el 2009 trabajaba en convertirse en la más grande enciclopedia fotográfica en la web, algo que por su creciente número de usuarios y más de un millón de fotografí­as de alta calidad disponibles no parecí­a tan lejano. De hecho, el 20 de enero de este año nos sorprendió con una renovación total en su apariencia y funcionalidades (colecciones, mejores mapas, integración con Dropbox y Flickr, etc.), además de que lanzaba en ese instante sus maravillosas aplicaciones para iPhone y iPad fortificando así­ las posibilidades de las que todo el mundo podí­a sacar provecho al contar sus historias enriquecidas con material fotográfico. El problema:

We truly believe in the concept of storytelling but don”™t think there is a suitable business in it yet.

Esa es la frase que acompaña el post del anuncio del fin de Fotopedia en su blog oficial -donde cualquiera puede dejar sus comentarios-, «creí­amos enormemente en el concepto de contar historias pero el modelo de negocios adoptado no resultó ser el adecuado». Se despiden agradeciendo a la comunidad que les mantuvo como una de las mejores opciones en el terreno del storytelling.

Para bajar tus fotos e historias de tu cuenta de Fotopedia puedes empezar por pulsar en este enlace y seguir las instrucciones del proceso de descarga.

Un comentario en “Fotopedia cierra, hasta el 10 de agosto tienes para descargar tus fotografí­as

Comentarios están cerrados.