Fotopedia cierra, hasta el 10 de agosto tienes para descargar tus fotografías

fotopedia cierra descarga fotos

Atención fotógrafos, curadores de contenido y todo tipo de personas que disponen de una cuenta en Fotopedia.com, la popular comunidad y enciclopedia de fotografías de alta calidad. Fotopedia cerrará sus puertas el próximo 10 de agosto, fecha límite para descargar todo el contenido de nuestras cuentas que empezará a ser eliminado de sus servidores al igual que su portal web y sus aplicaciones móviles.

Así es, hoy inicia la cuenta regresiva para la muerte de tan excelente proyecto que desde el 2009 trabajaba en convertirse en la más grande enciclopedia fotográfica en la web, algo que por su creciente número de usuarios y más de un millón de fotografías de alta calidad disponibles no parecía tan lejano. De hecho, el 20 de enero de este año nos sorprendió con una renovación total en su apariencia y funcionalidades (colecciones, mejores mapas, integración con Dropbox y Flickr, etc.), además de que lanzaba en ese instante sus maravillosas aplicaciones para iPhone y iPad fortificando así las posibilidades de las que todo el mundo podía sacar provecho al contar sus historias enriquecidas con material fotográfico. El problema:

We truly believe in the concept of storytelling but don’t think there is a suitable business in it yet.

Esa es la frase que acompaña el post del anuncio del fin de Fotopedia en su blog oficial -donde cualquiera puede dejar sus comentarios-, “creíamos enormemente en el concepto de contar historias pero el modelo de negocios adoptado no resultó ser el adecuado”. Se despiden agradeciendo a la comunidad que les mantuvo como una de las mejores opciones en el terreno del storytelling.

Para bajar tus fotos e historias de tu cuenta de Fotopedia puedes empezar por pulsar en este enlace y seguir las instrucciones del proceso de descarga.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario