Facebook lanza la aplicación Internet.org en Zambia

Internet.org, el proyecto de Facebook cuyo objetivo es ofrecer un acceso a Internet asequible a los dos tercios del planeta que aun no cuentan con conexión a Internet, ha dado un importante paso lanzando su primera aplicación en Zambia, África, tal y como la red social ha anunciado en su página web.

Gracias a esta aplicación, los ciudadanos de Zambia tendrán un acceso básico a trece servicios de Internet diferentes, entre los que destacan Facebook, Google y Wikipedia. Los clientes del operador Airtel serán los primeros en probar la aplicación, aunque la idea de Facebook es expandir el servicio próximamente, además de continuar mejorando la aplicación. Una de las características más interesantes es que los usuarios de la aplicación podrán tener acceso a una gran cantidad de información de un modo gratuito, ya que no se les cobrará por los datos consumidos. Con este movimiento, la compañía pretende dar a conocer y extender el uso de Internet en países que aun no lo utilizan. En el comunicado, Facebook asegura que el 85% de la población vive en lugares con cobertura, pero únicamente el 30% del planeta tiene acceso a Internet, por lo que esperan poder terminar con esta situación.

Los clientes de Airtel podrán acceder al servicio desde la aplicación para Android, directamente desde la página web del proyecto o bien a través la app de Facebook para Android.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.