Twitter adquiere la startup Madbits, capaz de comprender el contenido de una imagen de forma automática

Acabamos de conocer la noticia de la compra de la startup conocida como Madbits por parte de Twitter, cuya información ha sido publicada en el sitio web de la propia startup. Por el momento, la conocida red social de microblogging no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Madbits es una empresa que durante el último año ha logrado desarrollar una avanzada tecnología capaz de analizar y comprender la información de todo tipo de imágenes. Esta tecnología permitiría comprender una imagen en su contexto, sin necesidad de que existan etiquetas asociadas a la misma para identificarla. Gracias a esta compra, en un futuro próximo los chicos de Twitter podrían ser capaces de implementar en su red social un sistema de búsqueda por imágenes, así como organizar y gestionar enormes bases de datos de imágenes de forma automática. Según el comunicado que podéis ver en la imagen superior, que ha sido publicado en la web de la compañía, la adquisición habría tenido lugar este mismo lunes.

Sin duda, esta compra tendría mucho sentido para Twitter, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que últimamente le están dando a las imágenes. Recordemos que recientemente la red social habilitaba la posibilidad de etiquetar a las distintas personas que apareciesen en una imagen, además de permitirnos añadir varias imágenes en un mismo tweet e incluso subir GIFS a su sitio web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.