Netflix llega a un acuerdo con AT&T con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio

Parece ser que en Netflix están haciendo todo lo posible para mejorar el rendimiento de su servicio, cuya calidad ha sido últimamente cuestionada por grupos de usuarios que aseguraban tener problemas a la hora de reproducir el contenido. Según declaraciones de Mashable, la compañía habría llegado a un acuerdo con AT&T -el proveedor de servicios de Internet estadounidense- con el objetivo de mejorar las conexiones y, por consiguiente, la calidad de su servicio.

Para cerrar el acuerdo, que habría tenido lugar en mayo, Netflix habría pagado a AT&T una cantidad desconocida que les daría derecho a obtener un acceso directo a sus redes y evitar las temidas congestiones. Netflix realiza periódicamente informes en los que puntúa la velocidad ofrecida por los diferentes ISP de los Estados Unidos con la objetivo de saber de antemano cómo funcionará el servicio, en los cuales AT&T siempre ha sido considerado como uno de los peores. Por este motivo, la empresa se ha visto obligada a hacer lo que esté en su mano para evitar esta situación, teniendo en cuenta que AT&T es uno de los ISP más populares en los Estados Unidos. De hecho, anteriormente la empresa llegó también a acuerdos económicos con otros compañías como Comcast y Verizon con objetivos similares.

En principio, los cambios habrían tenido lugar durante el día de ayer, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente los usuarios observan alguna mejora.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.