Yelp actualiza su aplicación y nos ofrece la posibilidad de subir vídeos cortos

Seguro que habrás oído hablar de Yelp, la aplicación para smartphones que pretende servir de guía a sus usuarios ofreciendo acceso a millones de reseñas sobre todo tipo de negocios locales. A lo largo del pasado mes de mayo, ya os comentábamos las intenciones de la compañía de ofrecer la posibilidad de subir vídeos a Yelp, algo que ahora, dos meses después, han anunciado a través de su blog oficial.

La compañía asegura que cada día, los usuarios suben a Yelp alrededor de 23.000 fotografías distintas, por lo que no cabe duda de que una imagen vale más que mil palabras. A partir de ahora, tendremos también la posibilidad de subir vídeos cortos sobre los locales que visitemos, lo que ayudará a ofrecer una imagen aun más realista al resto de usuarios que estén consultando las reseñas. Lo que pretenden en Yelp es ofrecer una perspectiva distinta del ambiente del local que sería más difícil obtener con unas fotos. Por este motivo, los vídeos tendrán una duración limitada de entre 3 y 12 segundos, con el objetivo de servir como adelanto sobre lo que encontraremos en el local.

Por el momento, esta nueva característica únicamente se encuentra disponible en la versión para iOS de la aplicación, pero desde Yelp han asegurado que esperan tener lista la versión para Android lo más pronto posible.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.