WordPress.com incorpora una serie de mejoras a su plataforma

WordPress

WordPress ha anunciado el lanzamiento de una serie de mejoras para su plataforma de alojamiento de blogs, en WordPress.com, siendo éstas algunas de las características que veremos el resto de usuarios cuando se lance la versión 4.0 para quienes tenemos su sistema de gestión de contenidos instalado en nuestros propios servidores, encontrándose actualmente en la beta 2 a la espera de que a finales de Agosto se lance la versión final.

Una de las mejoras apunta a la biblioteca de medios, en la cual se ha favorecido la navegación para poder acceder y seleccionar el medio deseado gracias a la nueva vista de cuadrícula, con el añadido de que conforme se esté buscando por un medio en concreto, la vista de cuadrícula irá actualizando en tiempo real las imágenes de las que dispone conforme se vaya escribiendo el término de búsquedas. Igualmente, para aquellos que prefieran la opción anterior, siempre tienen la posibilidad de volver a la vista tradicional.

Otra de las mejoras apunta a la simplificación de la edición con la introducción de la barra de herramientas fija al editor de entradas, de manera que si se está redactando un contenido bastante extenso, ya no será necesario volver a la parte superior de la página de edición para usar la barra de herramientas, ya que estará siempre visible por muy largo que sea el contenido en el que se esté trabajando.

Si se ha subido archivos de audio al propio espacio web, para lo cual habrá sido necesario actualizar el espacio, ahora, al crear una nueva lista de reproducción, es posible añadir el artista y el álbum al que pertenece. Esa información será además visible para los propios visitantes en el propio reproductor.

Con estas mejoras, los usuarios de WordPress.com tendrán acceso a algunas de las nuevas características de WordPress 4.0, y el resto podemos optar por probar la versión beta 2 o esperar al lanzamiento final de WordPress 4.0

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

4 comentarios

  1. No he podido ingresar a wordpress.com, menos a mi blog. Es por este proceso de mejora? Espero que alguien pueda orientarme. Gracias

  2. Es probable, de hecho, en alguno de mis sitios web conseguí un error de actualización con el que jamás me había tropezado, pero ya anda correctamente. Quizá en el foro de WordPress en español consigas la ayuda suficiente:
    http://es.forums.wordpress.com/

  3. Gracias por la información. Ya he probado con eso, he intentado entrar a otros blog de wordpress.com, pero nada. Esperaré entonces.

  4. A mi me paso igual. Si teneis versiones antiguas en server privado actualizará a la 3.8 y se saltará la seguridad