Cortana, el asistente de voz de Microsoft, comienza a hacer uso de los datos de Foursquare

Publicado el

A principios de año nos llegaba la noticia de que Microsoft habí­a llegado a un acuerdo con Foursquare por el cual tendrí­a derecho a hacer uso de sus datos en su sistema operativo para dispositivos móviles. A cambio, Microsoft invertí­a 15 millones de dólares en su empresa. Desde entonces, en numerosas ocasiones se ha rumoreado acerca de cuándo comenzarí­an a observarse los primeros resultados de este acuerdo.

Parece ser que los usuarios del sistema operativo móvil de la compañí­a están comenzando a ver cómo Cortana, el asistente de voz virtual de Microsoft, hace uso de los datos de localización de Foursquare. Gracias a esta integración, Cortana destaca lugares cercanos cuyos datos obtiene directamente de Foursquare y sus recomendaciones, incluyendo restaurantes, bares y todo tipo de lugares de interés para el usuario. Sin duda, se trata de un interesante movimiento por parte de Microsoft con el que pretende darle un empujón a su asistente de voz virtual, y es que cualquier mejora es siempre bienvenida.

Esta información llega un dí­a después de que el gigante informático mostrase un anuncio en el que destacaba las ventajas de su sistema operativo para móviles Windows 8.1 y de Cortana, mientras arremetí­a contra Siri, la alternativa ofrecida por Apple. Por el momento, Cortana únicamente está disponible en los Estados Unidos.

Comparte en: