Asana rediseña su aplicación para iOS, siendo ahora completamente nativa y compatible con iPad

Asana

Asana, plataforma de colaboración para entornos empresariales, acaba de mejorar la experiencia de su servicio a través de su renovada aplicación móvil para la plataforma iOS, la cual ha sido rediseñada completamente desde cero, convirtiéndose ahora en una aplicación nativa para iOS, estando además optimizada para las tabletas iPad, y por tanto compatible, y completamente personalizada para iOS 7. Con ello, Asana para iOS es ahora más rápida en su funcionamiento y más simple de usar en el día a día, ofreciendo un entorno más claro y ordenado, permitiendo el rápido acceso a las conversaciones y trabajos del propio equipo gracias a su navegabilidad simplificada.

Pero aún hay más cosas a tener en cuenta, como la pantalla de inicio, la cual muestra un resumen de las tareas y actualizaciones del equipo, aunque también es novedad la posibilidad de añadir rápidamente tareas desde cualquier lugar de la aplicación gracias al nuevo botón Quick Add.

La perfecta integración con la cámara del iPhone y del iPad, la incorporación de gestos para acciones comunes como el marcado de las tareas completas mediante el gesto de deslizamiento a la derecha, el soporte para comentarios, sub-tareas y actualización de cesionarios y seguidores, así como la posibilidad de reordenar las tareas arrastrándolas y soltándolas en sus nuevas ubicaciones, completan la lista de cambios que ofrece esta nueva versión, la 3.0, la cual ya se puede obtener desde la App Store de Apple, siempre y cuando se cuente con un dispositivos iOS desde la versión 7.0.

Asana señala en su comunicado que el próximo objetivo será actualizar la aplicación móvil para Android, la cual califica como importante actualización. Con ello, se esfuerzan en mejorar la productividad móvil para los equipos de trabajo, facilitándoles la realización de sus tareas desde los equipos móviles allí donde estén, de modo que las aplicaciones móviles han dejado de ser un complemento de la versión de escritorio, que es el concepto que venía teniendo hasta ahora, ganando más peso e importancia en esta era multidispositivo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.