Próximamente podrás visitar la Estatua de la Libertad gracias a Street View y Google Trekker

A pesar de que la ciudad de Nueva York puede ser visitada desde cualquier ordenador con conexión a Internet gracias a Google Street View, por ahora la Isla de la Libertad y su vecina, la Isla Ellis, no podían ser exploradas utilizando este servicio ya que no habían sido fotografiadas por el equipo de Google. Al menos, hasta el momento.

Ambas islas son propiedad del Gobierno Federal, por lo que su administración recae sobre el Servicio de Parques Nacionales. Por este motivo, a Google no le ha sido fácil obtener un permiso para tomar imágenes con el fin de ofrecer visitas virtuales desde Google Street View. A pesar de ello, finalmente han conseguido el visto bueno para grabar todo el interior. Para ello, harán uso de una Google Trekker, un dispositivo de la compañía del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de una pesada cámara de cerca de 20 kilos de peso, capaz de tomar imágenes en 360º en lugares donde los vehículos de Google no pueden circular, como zonas peatonales o de difícil acceso. Este enorme wearable cuenta con 15 cámaras y un GPS, así como un sistema láser que permite calcular la distancia entre los objetos. Las imágenes panorámicas que captura son almacenadas cada dos segundos y medio.

El proceso de captura de imágenes ya ha comenzado, por lo que en los próximos meses podremos disfrutar de un tour de las islas con vistas a la estatua de la Libertad sin salir de casa.

Imagen: Kevin Dooley de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.