Fitbit, para monitorizar la actividad física y la salud, llega a Windows Phone

fitbit para windows phone

Ya es posible descargar la aplicación oficial de Fitbit para móviles con Windows Phone 8.1. Fitbit, popular en territorio estadounidense y creciendo en cobertura en otras latitudes, sigue promocionando sus innovadoras pulseras y otros dispositivos para monitorizar la actividad física además de mediciones relacionadas a salud y sueño, pero ahora da el paso que otras herramientas como Nike+ Fuelband no han querido dar con sus respectivas aplicaciones para gestionar los datos registrados por sus wearables y es el estar disponible también en Windows Phone 8.1.

La aplicación cuenta con un diseño visual similar al que tienen sus hermanas en iOS y Android, pero por los tamaños de las tipografías de WP facilita aún más su intuitivo manejo y el aprovechamiento total de sus funcionalidades: Registros en tiempo real y en constante sincronización, estadísticas históricas y gráficos de rápida visualización para analizar las metas de actividad a cumplir, una amplia base de datos de comidas para controlar nuestra alimentación, notificaciones, un acceso directo en la pantalla principal que destaca las metas propuestas y finalmente herramientas sociales para compartir y competir con otros usuarios haciendo del ejercicio algo más agradable.

Calorías quemadas, minutos de actividad física, escaleras subidas, distancia recorrida a pie, horas de sueño y otros datos relevantes para su medición son los que consiguen registrar dispositivos como el Flex, el Zip y el One que produce Fitbit, datos que luego son enviados vía Bluetooth a las pantallas de los móviles. Pues bien, desde hoy los usuarios de Windows Phone también podrán gozar de todas las cuantificaciones relacionadas al bienestar físico que Fitbit ocupa a través de su nueva y agradable app.

Enlace: Fitbit en la Windows Store (disponible de forma gratuita)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.