El fundador de Bolt pide a Instagram que reconsidere el uso de su nombre para la nueva aplicación

Bolt

La reacción de Bolt, un nuevo servicio de VoIP que pretende ser el reemplazo de la aplicación de marcación en Android, no se ha hecho esperar ante la noticia del posible lanzamiento del rival de Snapchat por parte de Instagram, que utilizaría el mismo nombre, como pudieron comprobar un pequeño grupo de usuarios durante la pasada semana ante un banner publicitario, que apuntaba a una URL en Google Play, de momento inactiva. Dicho banner publicitario señalaba a que el nuevo servicio sería un servicio de mensajería de fotos de un sólo toque.

Andrew Benton, fundador de Bolt, ha escrito una entrada de blog indicando a Instagram que reconsidere el uso de Bolt como el nombre de su nuevo servicio con el fin de evitar una batalla legal. Señala que han estado trabajando muy duro en el desarrollo de la marca y la tecnología de Bolt para llegar a ser lo que es hoy, pidiendo que no se destroce todo ese esfuerzo.

El reto de Bolt tenía a largo plazo convertirse en un programa de mensajería, como señaló el propio fundador a TechCrunch, y aunque Bolt de Instagram no pretende convertirse en un sustituto de la opción de voz y mensajes SMS en los dispositivos móviles, el lanzamiento de una aplicación de mensajería de fotos les impide seguir desarrollando su propio servicio de mensajería, sobre el cual se encuentran trabajando en estos momentos con la idea de lanzarlo este otoño, según sus planes.

La nueva aplicación de mensajería de fotos de Instagram se esperaría que se lance a lo largo de la presente semana, habiendo señales en ese sentido, como el hecho de que la empresa matriz, Facebook, señalara que tiene cosas grandes planeadas para esta semana, entre las que podría estar esta aplicación.

Con ello, la polémica está servida, teniendo en cuenta de que además, no es la primera vez que Facebook usa el nombre de otros desarrolladores para sus productos como Paper, existiendo previamente una aplicación de dibujo del mismo nombre, entre otros ejemplos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.