Amazon podría lanzar un lector físico de tarjetas de crédito para móviles por solo US$ 9.99

paypal here amazon pagos squareAl fin, luego de un año de rumores y filtraciones, Amazon podría lanzar pronto de forma oficial un dispositivo físico que al estilo de los de Square y PayPal Here, a los cuales llegaría a restar mercado, se conectaría a un smartphone Amazon Fire o a una tablet de la gama Kindle convirtiéndoles en un datáfono del que negocios físicos podrían valerse para que los usuarios puedan efectuar sus compras. Mejor aún, no tendría mayor limitación ni en uso ni en costo, así que hasta el consumidor final podría conseguirlo para deslizar sus tarjetas de crédito y permitir que se aprueben las transacciones desde la comodidad del hogar.

Amazon Card Reader es el nombre con el que hace referencia a este dispositivo del que se piensa que podría llegar a las tiendas en la semana del 11 de agosto con un valor de US$ 9.99 la unidad. Por supuesto, como muchos recordarán, hace menos de una semana que Amazon lanzó su propia aplicación de monedero digital móvil llamada Amazon Wallet, así que el dispositivo sería su pareja ideal en el mundo físico que llegaría a enriquecerle en múltiples detalles tanto en funcionalidad como en seguridad.

Y hablando de seguridad, se menciona en 9to5mac donde han filtrado la información sobre el inminente lanzamiento de este flamante Reader, que el equipo de desarrollo también podría estar trabajando en otras herramientas de hardware que trabajarían con características biométricas para la autenticación de las transacciones como un nuevo lector de huellas digitales que además de la alta protección sumaría a los productos de Amazon un punto diferenciador en el mercado de monederos y pagos en línea.

Más información: Artículo en 9to5mac | Imagen: Captura de PayPal Here

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.