Airbnb se mete en el segmento de los viajes profesionales con una nueva sección

Publicado el

Business Travel on Airbnb

Airbnb comienza a apuntar al sector empresarial mediante el lanzamiento de una nueva sección dedicada a la reserva de alojamiento especifica para los clientes corporativos, asociándose además con Concur, compañí­a especializada en el seguimiento de gastos y viajes de negocios, en el que a través de su servicio TripLink, dichos clientes podrán realizar directamente sus reservas, generándose automáticamente los informes de los gastos.

Según se hace eco el WSJ, la nueva sección de búsquedas y reservas de alojamiento para los viajes de negocios listará las habitaciones que más probabilidades de atracción tengan para los propios profesionales, de manera que se excluirá a las habitaciones individuales en apartamentos u hogares compartidos, así­ como otras opciones novedosas, y se incluirá a aquellas habitaciones con disponibilidad de acceso inalámbrico a Internet para su reserva inmediata.

Por el momento, ya son 30 empresas las que usan esta nueva sección, encontrándose entre ellas Facebook, Salesforce y Evenbrite, según el citado medio. Con ello, Airbnb se mete de lleno en el sector de los viajes corporativos, el cual representa un mercado enorme y que por el momento no ha explotado sus posibilidades.

No cabe duda de que la introducción de Airbnb en este segmento no sentará bien a los operadores hoteleros, quienes ya han transmitido las preocupaciones sobre la seguridad, la supervisión y la recaudación de impuestos sobre sus propiedades.

Comparte en: