Utiliza tu iPad para capturar todo tipo de objetos gracias a un escáner 3D

Por en 3D

27/07/2014



Itseez3D es una aplicación para iPad que permite, gracias a la tecnología desarrollada por la compañía Occipital, capturar todo tipo de objetos en 3D. Esta empresa es la responsable de un producto al que denominan Structure Sensor o Sensor de Estructuras, un dispositivo que te permitirá crear un diseño 3D de cualquier objeto, persona o estancia presente en la realidad.

La idea con la que se desarrolló este Sensor de Estructuras fue la de ofrecer a los dispositivos móviles la capacidad de no únicamente poder capturar el mundo en 2D, sino de poder entender el mundo en 3D, y no cabe duda de que en Occipital lo han conseguido. Para lograrlo, el dispositivo se encarga de calcular las distancias y las dimensiones de forma exacta de todo tipo de objetos y entornos diferentes, por lo que si, por ejemplo, queremos capturar algún mueble de nuestro salón, tan solo tendremos que pulsar un botón y este dispositivo se encargará de ofrecerte un modelo en 3D que podrás manipular en tu iPad gracias a la aplicación gratuita Itseez3D. Sin duda alguna, las posibilidades que ofrece esta tecnología son ilimitadas, y es que podría abrir un mundo de nuevas posibilidades a diseñadores de productores e interiores, así como a ingenieros, arquitectos y otros muchos profesionales que podrían mejorar su trabajo gracias a esta herramienta. Este Sensor de Estructuras fue financiado gracias al crowdfunding y a Kickstarter, donde obtuvo más de 100.000 dólares en las tres primeras horas y un total de 1,3 millones de dólares.

El dispositivo se puede adquirir en la web oficial del proyecto desde 379 dólares y está disponible para el iPad Air, iPad mini Retina y la cuarta generación del iPad. Os dejamos con el vídeo del producto:


Publicidad

Opina y comenta