Baidu, el conocido buscador chino, está trabajando en el desarrollo de un coche parcialmente autónomo

Baidu, el buscador chino popularmente conocido como el Google de China, ha afirmado estar trabajando en un interesante proyecto que equipararía al buscador aun más con Google. El proyecto en el que estarían enfrascados es el desarrollo de un vehículo parcialmente autónomo, por lo que el objetivo no sería el mismo que el de la empresa estadounidense.

Según declaraciones de Kai Yu, subdirector un grupo de la compañía relacionado con el aprendizaje de las máquina, conocido como el Institute of Deep Learning, actualmente están trabajando en un coche autónomo similar al anunciado por Google durante el pasado mes de mayo. Al contrario que el vehículo de Google, que es completamente autónomo y no cuenta con pedales ni volante, el modelo de Baidu no pretendería sustituir al conductor, ya que funcionaría de forma autónoma solo cuando el usuario lo desee. Tal y como ha afirmado Kai Yu en una entrevista con TNW, más bien se trataría de un asistente inteligente capaz de recopilar datos de la carretera y operar de forma autónoma en ciertas ocasiones, ya que piensan que un coche debería servir para ayudar a la gente, pero nunca para reemplazarla. Por este motivo, el vehículo contaría con pedales y volante para poder ser conducido en cuanto el usuario quiera asumir el control. Lo que la compañía pretende con este futuro vehículo es mejorar la seguridad, ya que tal y como afirmaba Kai Yu, los grandes atascos de tráfico son algo de lo más habitual en las grandes ciudades de China, donde además, los peatones tienden a actuar de forma mas temeraria.

El buscador espera tener listo un primer prototipo del vehículo a lo largo del próximo año 2015, por lo que habrá que esperar hasta ver los resultados de su trabajo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.