Tesla Commands, la app que te permitirá controlar un Tesla desde tu smartwatch

Cada cierto tiempo nos encontramos con proyectos realmente interesantes que aprovechan las ventajas que nos ofrece la tecnología con el objetivo de facilitar o mejorar todo tipo de tareas cotidianas. En este caso, nos ha llamado la atención Tesla Commands, una aplicación para Android Wear que te permitirá controlar uno de los últimos modelos de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, desde tu smartwatch.

Concretamente, la aplicación está pensada para interactuar con el Tesla Model S, uno de los vehículos más icónicos de Tesla. Como verás, no se trata de una aplicación pensada para llegar a todos los públicos, aunque no por ello deja de ser realmente interesante, y es que Tesla Commands nos permite bloquear y desbloquear la apertura de las puertas, así como tocar el claxon del vehículo o abrir y cerrar su techo solar, todo ello gracias a los comandos de voz y a la interacción con la pantalla del dispositivo. Además, el equipo detrás de la aplicación ha asegurado que planean añadir más funciones en un futuro próximo.

Sin duda, se trata de una iniciativa que hace no tantos años habría resultado impensable, aunque no estaría de más que se extendiese a otros fabricantes de coches más asequibles con el objetivo de popularizar este tipo de utilidades. Si tienes la suerte de poseer un Tesla Model S, puedes descargar Tesla Commands de forma gratuita desde Google Play.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.