Hoverbike: la moto voladora del futuro

Publicado el

Malloy Aeronautics es una empresa con unos objetivos más que ambiciosos: comercializar una moto voladora. Tal y como explica su creador, tras años de investigación y desarrollo han logrado combinar la sencillez de una moto y la libertad de un helicóptero, logrando la Hoverbike. Y con el objetivo de comenzar su producción, acaban de lanzar una campaña de crowdfunding con la que pretenden obtener los fondos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.

Pero, ¿cómo funciona este vehí­culo?

El origen del proyecto tuvo lugar cuando Chris Malloy, responsable del mismo, fabricó su primera Hoverbike en el año 2011. En realidad, se trataba de una moto normal y corriente a la que se habí­an sustituido las ruedas con potentes ventiladores colocados en horizontal. A pesar de ello, el vehí­culo no funcionaba cómo deberí­a, por lo que se continuó modificando y adaptando el diseño hasta lograr el actual, que puede volar como si de un helicóptero se tratase, aunque en lugar de dos, cuenta con cuatro hélices que se superponen con el objetivo de lograr ahorrar espacio y peso. Para lograr financiar este titánico proyecto, el equipo detrás de la Hoverbike ha puesto en marcha una campaña de financiación consistente en ofrecer una versión en miniatura de este vehí­culo. En realidad, se trata de un dron en escala que nos permitirí­a entender cómo será la Hoberbike final y que, teniendo en cuenta sus dimensiones, únicamente servirí­a para transportar objetos ligeros como vasos o alguna que otra caja.

Tal y como asegura el equipo detrás de la Hoverbike, el objetivo del proyecto es desarrollar un vehí­culo completamente fiable que se pueda emplear con fines prácticos como todo tipo de rescates complicados. Os dejamos con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
dronesmotosvehí­culos

Comparte en: