Hotel Wifi Test, un sitio web que nos indica la calidad de la conexión WiFi de los hoteles

Seguro que en más de una ocasión habrás viajado a alguna ciudad para, nada más llegar al hotel, haberte encontrado con la desagradable sorpresa de que la velocidad de la conexión WiFi es nefasta. Si viajas por placer, puede que esto no te suponga un gran problema, pero si tu viaje es de negocios, en ese caso el asunto se complica. Por ello, con el objetivo de conocer la calidad del WiFi de los hoteles antes de realizar la reserva, existe un proyecto que nos informa de ello.

El proyecto, que tiene por nombre Hotel WiFi Test, se encarga de ofrecernos los hoteles existentes en una determinada ubicación, pero ordenándolos en base a la calidad de su conexión WiFi, algo que puede ser de gran utilidad en determinados viajes. Entre sus filtros de búsqueda nos permite mostrarnos los hoteles que ofrezcan la velocidad mínima que nosotros consideremos adecuada, característica que puede resultar interesante dependiendo del uso que hagamos de Internet. A la derecha de cada resultado de búsqueda, además de mostrarse la información habitual como la localización del hotel, el precio por noche y su puntuación, se nos indicará también si la conexión WiFi es gratuita o de pago. En la actualidad, en esta página web hay analizados más de 100.000 hoteles, aunque no todos y cada uno de ellos están puntuados por los usuarios, sino que el sitio web hace uso de una tecnología de aprendizaje que permite predecir la calidad de la conexión WiFi de cada hotel. Este sistema de predicción está desarrollado con el objetivo de imitar el proceso de pensamiento real de un viajero experimentado, que tendría en cuenta aspectos como que el WiFi puede ser mejor en ciertas ciudades o países, así como que algunas cadenas ofrecerán mejores conexiones y otros muchos factores que afectan a la conexión.

Sin duda, una iniciativa más que interesante a la que podéis echar un vistazo en su web oficial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.