El Metro de Londres comenzará a ofrecer tecnología de pago ‘sin contacto’

A partir del 16 de septiembre de este mismo año, adquirir un billete en el Metro de Londres (la red de metro más antigua del mundo) se podrá hacer de un modo mucho más sencillo gracias a la implantación de la tecnología de pagos contactless o ‘sin contacto’, que permite realizar pagos a través de dispositivos electrónicos sin necesidad de tener que introducir la tarjeta en las ranuras de los sistemas de pago habituales.

Esta mejora en el sistema de pago permitirá que los usuarios de London Underground, London Overground y Docklands Light Railway, puedan realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago soportada, así como desde sus smartphones y wearables, tan solo acercando acercando la tarjeta o terminal a la zona de pago. Además, no habrá necesidad de estar constantemente pendiente del saldo de los viajes restantes en la tarjeta, ya que los métodos de pago ‘sin contacto’ están vinculados a una cuenta bancaria, por lo que el pago se realiza de forma automática en caso de necesidad. Gracias a ello, será posible incluso pagar desde el teléfono móvil aunque nos hayamos dejado la Oyster en casa. Para evitar problemas el día de su inauguración, a lo largo del pasado mes de abril se llevó a cabo un proyecto piloto con 3.000 viajeros que probaron este nuevo sistema,  por lo que todo debería desarrollarse con normalidad.

Este tipo de sistemas de pago ‘sin contacto’ ya se estaban utilizando en la red de autobuses de Londres desde el año 2012. Sin duda, se trata de una novedad interesante que beneficiará a una gran cantidad de usuarios.

Imagen: André Zehetbauer de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. fabian

    En el metro de buenos aires, SUBTE, ya funciona ese sistema hace mas de 5 años

  2. Luii

    En Valencia tenemos ese sistema desde hace más de 5 años. Además, con la tarjeta mobilis (la que se emplea para ello) puedes disponer de 3 saldos diferentes, para emplearla en autobuses, metro y bicicletas urbanas…