Amazon lanza la sección de vídeos cortos en Instant Vídeo

Vídeo Shorts

Es tal la ambición de Amazon, que poco a poco va adentrándose en otras áreas del mercado en las que aún no estaba presente. Según leemos a través de TechCrunch, la compañía de Jeff Bezos acaba de incorporar la sección Vídeo Shorts dentro de su servicio Instant Vídeo, el cual tradicionalmente ha favorecido el alquiler y compra de películas y programas de televisión, siendo un rival directo de servicios como Netflix y Hulu.

Video Shorts está dividida en varias categorías, comenzando por los vídeos populares y los últimos vídeos subidos, seguido por los vídeos musicales, trailers de películas, vídeo juegos, tecnología, comida y bebida, consejos de belleza, y por último, literatura y libros.

Según señala el citado medio, la sección Vídeo Shorts se encuentra disponible desde el último par de semanas, aunque el contenido en realidad se había estado añadiendo desde mucho más tiempo. También cabe apuntar a que Amazon comenzó añadiendo contenidos de vídeo en formato corto en su servicio desde finales del pasado año, y ha estado haciendo crecer lentamente su catálogo.

Con ello, podemos observar como Amazon también busca hacerle la competencia a YouTube en lo que respecta a los contenidos de vídeo de corta duración, aunque lo cierto es que YouTube tiene un peso muy fuerte, contando con los contenidos que aportan los propios usuarios, mientras que en caso de Amazon provienen de otras fuentes, citando al ejemplo de TechCrunch, donde indica que los contenidos de los consejos de belleza provienen de las granjas de contenidos como Howcast o Howdini.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.