Tiempy.com, una aplicación para programar posts en redes sociales creada por jóvenes latinoamericanos

alternativa a buffer en español

Nos escribe Matías Nisenson de Tiempy.com para presentarnos su startup latinoamericana que permite programar publicaciones en Facebook, Twitter y otras redes sociales populares ofreciéndose como alternativa a Buffer (bufferapp.com). Claro, antes de hablar de sus características no sobra mencionar que, además de haber nacido para servir particularmente al público de habla hispana, ha sido desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores argentinos que no superan los 21 años y ya han logrado hasta una inversión de 60.000 dólares para la empresa.

La idea es clara: Agendar posts en multiples redes sociales para que luego el sistema de Tiempy se encargue de publicarlas en el mejor momento, a la hora oportuna para conseguir una mayor cantidad de usuarios junto a un alto engagement. Para darle uso basta con registrarse e iniciar sesión simplemente con nuestras credenciales en Facebook; El segundo paso será definir el plan que más nos convenga entre los dos disponibles, uno gratuito para perfiles personales (3 “canales” o redes conectadas, y 3 “tiempys” o publicaciones en espera de publicación) y el otro especializado para negocios con un costo de US$5 por mes (20 canales, 200 tiempys en espera).

agrupar redes sociales tiempy

En el tercer paso se tendrá que definir un nuevo “Proyecto” que no es más que una selección personalizada de grupos, perfiles y páginas en redes sociales para un propósito específico como una campaña de imágenes que ocupe solo las redes en las que son virales. Como ejemplo, en mi primer proyecto he definido tres “canales” específicos: Un perfil en Twitter, un perfil en Facebook y una página en esta última; En el cuarto paso se mostrará un espacio donde se van a poder crear las diferentes publicaciones (Tiempys) incluso enriqueciéndolas con imágenes, videos y/o enlaces.

publicaciones tiempy

El quinto paso será definir la hora para su publicación entre tres opciones disponibles: “Elegir momento” (una fecha específica marcándola en el calendario que se despliega), “Recurrente” (varias fechas específicas) y “Mejor momento” (para su “automágica” publicación). Y lo restante será pulsar en “Agendar” para que el tiempy se agregue como una nueva tarea dispuesta en la pestaña “Mis tiempys”. Opcionalmente se pueden editar los tiempys, forzar su publicación instantánea o eliminarlos.

En fin, una interesante herramienta para automatizar parte del contenido que publicamos en nuestras redes sociales tanto como personas como en perfiles de negocios. Algo a destacar incluso sobre Buffer: Su sencillez para nuevos usuarios, de hecho, su video promocional aclara aún más el proceso de agendar publicaciones.

Por cierto, Matías nos habla de la expansión de Tiempy en Latinoamérica y el enfoque actual de su equipo en ganarse un espacio en el público de España.

Enlace: Tiempy.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Interesante, pero el enlace tiene un error te lleva aquí mismo no esta bie -creo a menos que sea algún tipo de táctica.

    dos saludos

  2. Tienes razón, el primer enlace está bien pero el del final no lo estaba. En fin, ya lo he corregido.

    ¡Gracias!