La nueva beta de Chrome para Android con inicio de sesión simplificado y elementos de Material Design

Publicado el

Material Design

Como ya comentamos esta misma semana para el lanzamiento de la nueva versión de Google Play para Android, el nuevo estilo visual de Android, Material Design, es uno de los elementos más importantes presentados en el pasado Google I/O 2014, haciendo ya acto de aparición en la nueva versión de Google Play, y ahora, también en la nueva versión beta para Chrome, lanzada hoy. Según señala Google en su comunicado, esta nueva versión beta de Chrome «ya está comenzando a lucir algunos de los elementos de Material Design, la última tendencia visual de Android».

Pero además de seguir añadiendo el nuevo estilo visual en las aplicaciones para Android de Google, la nueva beta de Chrome para Android también trae otra novedad que agradecerán los usuarios, sobre todo, aquellos que disponen de terminales con pantallas más pequeñas, ya que se incorpora el inicio de sesión simplificado, con lo que se podrí­a acabar con las equivocaciones a la hora de introducir el correo electrónico o la contraseña de la cuenta de Google en cada inicio de sesión de cada servicio de Google. Tan sólo hay que iniciar sesión en el propio navegador, y con ello, ya no será necesario iniciar sesión dentro de los sitios web de Google a los que se acceda, como Gmail, Maps, Búsquedas, etc.

Google puntualiza de que quien tenga más de una cuenta de Google en su dispositivo, también podrá iniciar sesión automáticamente en las cuentas en la web, teniendo acceso a las mismas a un click de distancia, con sus marcadores, contraseñas y otros elementos sincronizados en los dispositivos, utilizando la cuenta que se elija.

Ya es obvio decir que Chrome beta para Android está disponible a través de Google Play, aunque si es importante saber que está disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante, según se indica en la propia ficha.

Comparte en: