Jink, una aplicación con la que compartir tu localización sin sacrificar la baterí­a

Publicado el

Jink es una aplicación orientada a compartir tu ubicación con un funcionamiento muy similar al de otras aplicaciones como «Buscar a mis amigos» de Apple, pero durante su desarrollo, sus creadores tuvieron muy en cuenta que no hiciese un uso intensivo de la baterí­a, talón de Aquiles de los smartphones actuales.

Para utilizarla, lo único que tienes que hacer es registrarte en el servicio mediante tu número de teléfono con el objetivo de habilitar un perfil privado, y una vez lo hayamos hecho, ya podremos hacer uso de la misma. Una función interesante es la posibilidad de enviar mensajes desde la propia aplicación, como si de una app de mensajerí­a instantánea se tratase, algo realmente útil que hará que no tengas que abandonar la aplicación para acordar un lugar de encuentro o preguntar cualquier cosa. Además, con el objetivo de ahorrar baterí­a, tan pronto como Jink detecte que los usuarios se hayan encontrado, desconectará los servicios de localización. Esta es sin duda una de las caracterí­sticas que mas llaman la atención del servicio, ya que hasta ahora, lo habitual es desconectar la ubicación manualmente o establecer un periodo de tiempo durante el cual compartir esta información, por lo que terminamos gastando más baterí­a de la necesaria. La aplicación tiene incluso una función de pausa, gracias a la cual dejaremos de compartir nuestra ubicación por el tiempo que queramos, algo que resulta útil si no tenemos mucha baterí­a.

Sin duda, se trata de una opción más que interesante si sois usuarios habituales de este tipo de servicios. Podéis descargar de forma gratuita para iOS y Android, aunque por el momento en Android se encuentra en fase beta.

Comparte en: