GuideoApp, una nueva forma de hacer turismo con realidad aumentada en Android

Publicado el

guideo

Nos escriben desde Guideo para presentarnos la nueva versión Android de su aplicación de realidad aumentada centrada en el mundo del turismo. La definen como un sistema de guí­a virtual que incorpora contenidos en AR según la posición geográfica, de forma que vayamos recibiendo información personalizada según el punto de ruta en el que nos encontremos gracias al uso del GPS.

Además de información personalizada la app ofrece algo increí­ble, y es que nos irá recreando monumentos que ya no existen, nos irá mostrando personajes históricos relacionados con la zona y escenas del pasado en el mismo smartphone. Otra caracterí­stica a destacar con la que cuenta Guideo es que podrá funcionar de manera offline, de modo que no necesite de ninguna red Wi-Fi ni 3G para desplegar la información y las imágenes. La app puede utilizarse por ahora en las ciudades de Málaga, Sevilla y Cádiz.

Sabemos que por ahora la aplicación no puede utilizarse demasiado extensamente, pero esto de hacer turismo recreando escenas antiguas y con la realidad aumentada guiándonos nos ha encantado.

Ya existí­a la versión de la app para iOS, pero ahora Guideo ha añadido una aplicación Android a la colección. Podemos descargar ambas aplicaciones en estos enlaces a iTunes y Google Play.