Google anuncia una interesante actualización de su aplicación Google Maps

Tal y como se venía rumoreando esta última semana, los chicos de Google estaban preparando una serie de nuevas funciones para su aplicación Google Maps que acaban de anunciar  a través de un comunicado en su web.

Entre las características de esta nueva actualización, destaca sobre todo la función de “Exploración”, que nos ofrecerá interesantes características como sugerencias de lugares cercanos que puedan ser de nuestro interés, teniendo en cuenta la hora del día e incluso las condiciones meteorológicas del momento. Por lo tanto, si estamos buscando un lugar en el que desayunar a primera hora de la mañana, no nos mostrará restaurantes para ir a comer. Resulta también muy interesante  la posibilidad de personalizar qué entendemos por “cerca”, pudiendo indicar, por ejemplo, si son cinco minutos andando o veinte minutos en coche. Además, podremos acceder de una forma sencilla a las críticas de cualquier lugar, así como dejar nuestros propios comentarios. Para disfrutar de estas nuevas utilidades, en Google recomiendan tener activados los informes de ubicación y el historial, con el objetivo de que puedan mostrarnos los resultados de la forma más acorde posible, ya que la aplicación aprenderá nuestras costumbres y tendrán en cuenta nuestros gustos.

Esta noticia sale a la luz poco después de que en Foursquare anunciasen una importante renovación de sus servicios. La actualización de Google Maps estará disponible durante la próxima semana.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.