Google anuncia una interesante actualización de su aplicación Google Maps

Publicado el

Tal y como se vení­a rumoreando esta última semana, los chicos de Google estaban preparando una serie de nuevas funciones para su aplicación Google Maps que acaban de anunciar  a través de un comunicado en su web.

Entre las caracterí­sticas de esta nueva actualización, destaca sobre todo la función de «Exploración», que nos ofrecerá interesantes caracterí­sticas como sugerencias de lugares cercanos que puedan ser de nuestro interés, teniendo en cuenta la hora del dí­a e incluso las condiciones meteorológicas del momento. Por lo tanto, si estamos buscando un lugar en el que desayunar a primera hora de la mañana, no nos mostrará restaurantes para ir a comer. Resulta también muy interesante  la posibilidad de personalizar qué entendemos por «cerca», pudiendo indicar, por ejemplo, si son cinco minutos andando o veinte minutos en coche. Además, podremos acceder de una forma sencilla a las crí­ticas de cualquier lugar, así­ como dejar nuestros propios comentarios. Para disfrutar de estas nuevas utilidades, en Google recomiendan tener activados los informes de ubicación y el historial, con el objetivo de que puedan mostrarnos los resultados de la forma más acorde posible, ya que la aplicación aprenderá nuestras costumbres y tendrán en cuenta nuestros gustos.

Esta noticia sale a la luz poco después de que en Foursquare anunciasen una importante renovación de sus servicios. La actualización de Google Maps estará disponible durante la próxima semana.

Publicado en
Etiquetado
exploregooglemapas

Comparte en: