Un grupo de hackers ha tenido acceso a las cuentas de 1.000 usuarios de StubHub

Acaba de salir a la luz que StubHub, el sitio web de reventa de entradas del que eBay es propietario, ha sufrido un importante ataque a manos de un grupo de hackers que supuestamente habrían tenido acceso a las cuentas de alrededor de 1.000 usuarios.

Al menos esto es lo que han comunicado desde Reuters, afirmando que los hackers habrían logrado acceder a sus cuentas tras hacerse con los datos de los usuarios aprovechando brechas de seguridad de otros sitios web. Un portavoz de la compañía ha hecho hincapié en que los datos han sido obtenidos de otros sitios web, por lo que los hackers nunca han tenido acceso a sus sistemas. La compañía comenzó a detectar transacciones no autorizadas hace aproximadamente un año, momento en el cual comenzaron a investigar la situación junto con las autoridades. Ahora, cerca de un año después, el equipo de StubHub ha afirmado que han descubierto a los responsables del ataque tras una complicada operación, gracias a la cual han descubierto que habría sido llevado a cabo por una enorme red de estafadores de Internet.

Se espera que a lo largo del día de hoy se den más detalles acerca de la repercusión del ataque, además de anunciar las detenciones de los responsables. Sin duda, un nuevo golpe a la confianza de los usuarios de Internet.

Actualización: Tal y como se ha confirmado posteriormente, el fraude ascendería hasta el millón de dólares, y ya se ha anunciado el arresto y acusación de seis personas relacionadas con los crímenes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.