¿Por qué el contenido visual es mejor que el contenido textual? [infografía]

Hace poco un invitado de Wwwhat’s new compartió un artículo titulado Infografías interactivas increíbles y por qué funcionan en el que se mencionaban las características esenciales que hacían tan virales a algunas infografías especialmente si se comparaban con las que prescindían considerablemente del material visual para concentrarse en el textual. Grave error, pero ¿por qué? ¿Por qué el contenido visual es considerado mejor que el textual por parte de los millones de usuarios en la web?

We live in a visual world (“vivimos en un mundo visual”) es la frase que encabeza la flamante y extensa infografía compartida en el blog de Bufferapp y que presentamos a continuación pues con su contenido busca dar respuesta a la anterior pregunta. Para ello nos da una vuelta por las estadísticas relevantes que rigen la red como que el contenido visual consigue casi el doble de cantidad de visualizaciones, es 40 veces más probable que sea compartido en redes sociales o que sus detalles son más fáciles de retener por parte de los usuarios que alcanzan a mantener en sus cerebros 80% de lo que ven frente al 10% de lo que escuchan -sin distinción por sexos.

Y eso es solo un abrebocas pues luego describe muy bien las bondades y otros datos de gran valor sobre tres canales visuales básicos: Presentaciones, Videos e Infografías. Para las presentaciones resalta cosas como que en el último año una tendencia eficiente ha sido incluir más imágenes en cada diapositiva, para los videos que el 90% de los compradores online los tienen en cuenta para sus decisiones de compra y finalmente para las infografías se ilustra el gusto por ellas hasta por el mismísimo Lincoln. En fin, aquí está la infografía en su tamaño completo:

infografia tamaño completo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.