¿Por qué el contenido visual es mejor que el contenido textual? [infografí­a]

Publicado el

Hace poco un invitado de Wwwhat’s new compartió un artí­culo titulado Infografí­as interactivas increí­bles y por qué funcionan en el que se mencionaban las caracterí­sticas esenciales que hací­an tan virales a algunas infografí­as especialmente si se comparaban con las que prescindí­an considerablemente del material visual para concentrarse en el textual. Grave error, pero ¿por qué? ¿Por qué el contenido visual es considerado mejor que el textual por parte de los millones de usuarios en la web?

We live in a visual world («vivimos en un mundo visual») es la frase que encabeza la flamante y extensa infografí­a compartida en el blog de Bufferapp y que presentamos a continuación pues con su contenido busca dar respuesta a la anterior pregunta. Para ello nos da una vuelta por las estadí­sticas relevantes que rigen la red como que el contenido visual consigue casi el doble de cantidad de visualizaciones, es 40 veces más probable que sea compartido en redes sociales o que sus detalles son más fáciles de retener por parte de los usuarios que alcanzan a mantener en sus cerebros 80% de lo que ven frente al 10% de lo que escuchan -sin distinción por sexos.

Y eso es solo un abrebocas pues luego describe muy bien las bondades y otros datos de gran valor sobre tres canales visuales básicos: Presentaciones, Videos e Infografí­as. Para las presentaciones resalta cosas como que en el último año una tendencia eficiente ha sido incluir más imágenes en cada diapositiva, para los videos que el 90% de los compradores online los tienen en cuenta para sus decisiones de compra y finalmente para las infografí­as se ilustra el gusto por ellas hasta por el mismí­simo Lincoln. En fin, aquí­ está la infografí­a en su tamaño completo:

infografia tamaño completo