El primer ministro de Japón quiere que los robots tengan sus propios Juegos Olí­mpicos en 2020

Publicado el

Desde que comenzasen a ser desarrollados los primeros robots, muchas personas han fantaseado con la idea de recrear batallas y todo tipo de competiciones entre los mismos. A pesar de que pueda parecer el guión de alguna pelí­cula de ciencia ficción,  Shinzō Abe, el primer ministro Japonés, ha afirmado que le gustarí­a reunir a todos los robots del mundo y celebrar unos Juegos Olí­mpicos en los que compitan entre ellos para el próximo año 2020.

Por supuesto, los robots no competirí­an con humanos, sino que únicamente lo harí­an entre ellos, en un evento distinto al de los tradicionales Juegos Olí­mpicos que conocemos. El objetivo de esta idea serí­a demostrar el potencial técnico del paí­s del sol naciente en un campo en el que llevan años de ventaja al resto de paí­ses del mundo, y es que Japón siempre ha sido uno de los pioneros en el mundo de la robótica. Por este motivo, lo que pretenden es hacer de los robots un pilar fundamental en su estrategia de crecimiento económico con el objetivo de darle un empujón a la economí­a de este paí­s.

Aun así­, por el momento todo queda en una simple idea del primer ministro de Japón, aunque teniendo en cuenta que en 2016 se celebrarán en Suiza los primeros Juegos Olí­mpicos para atletas con prótesis robóticas, puede que la idea de Shinzō Abe no sea tan descabellada.

Imagen: Jiuguang Wang de Flickr.

Comparte en: