El primer ministro de Japón quiere que los robots tengan sus propios Juegos Olímpicos en 2020

Desde que comenzasen a ser desarrollados los primeros robots, muchas personas han fantaseado con la idea de recrear batallas y todo tipo de competiciones entre los mismos. A pesar de que pueda parecer el guión de alguna película de ciencia ficción,  Shinzō Abe, el primer ministro Japonés, ha afirmado que le gustaría reunir a todos los robots del mundo y celebrar unos Juegos Olímpicos en los que compitan entre ellos para el próximo año 2020.

Por supuesto, los robots no competirían con humanos, sino que únicamente lo harían entre ellos, en un evento distinto al de los tradicionales Juegos Olímpicos que conocemos. El objetivo de esta idea sería demostrar el potencial técnico del país del sol naciente en un campo en el que llevan años de ventaja al resto de países del mundo, y es que Japón siempre ha sido uno de los pioneros en el mundo de la robótica. Por este motivo, lo que pretenden es hacer de los robots un pilar fundamental en su estrategia de crecimiento económico con el objetivo de darle un empujón a la economía de este país.

Aun así, por el momento todo queda en una simple idea del primer ministro de Japón, aunque teniendo en cuenta que en 2016 se celebrarán en Suiza los primeros Juegos Olímpicos para atletas con prótesis robóticas, puede que la idea de Shinzō Abe no sea tan descabellada.

Imagen: Jiuguang Wang de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.