Duolingo lanza examen para certificarse en idioma inglés en solo 20 minutos

Publicado el

duolingo examen certificacion ingles

La excelente aplicación para aprender idiomas desde el PC o desde dispositivos móviles como si de un juego se tratara, con retos y un proceso de enseñanza inigualable, acaba de lanzar oficialmente el Duolingo Test Center, su programa de certificación para el idioma inglés en el que cualquiera podrá acceder a una prueba de altos estándares que tarda 20 minutos, mantiene la interfaz de su app de enseñanza, está disponible para todo el mundo, es multiplataforma (por ahora Google Chrome y Android) y tiene un valor de apenas 20 dólares, una décima de parte de lo que suele costar un certificado en institutos de idiomas. Estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado como oferta de lanzamiento.

«Examen de certificación de inglés de Duolingo económico y conveniente», así­ es resumido en su sitio web este nuevo proyecto que exalta la ya conocida visión de Duolingo por llevar los idiomas a personas de todas las latitudes, con enseñanza gratuita y con un método particular que hace ameno su aprendizaje. La idea no es el lucro como tal -aunque lo recogido puede servir para financiar la gratuidad de la app– sino promover una alternativa «conveniente, verificada y económica» para suplir la necesidad de millones de obtener un certificado reconocido y de alto nivel para acceder en equidad a puestos de trabajo y cupos en instituciones educativas.

duolingo examen inglesRespecto a la parte técnica, la idea es acceder a la prueba cediendo durante 20 minutos permisos del micrófono y de la cámara de nuestros equipos (tablet, móvil, PC) que servirá para las debidas verificaciones por parte del equipo humano de Duolingo presto a evitar el fraude. Destacan que la prueba ha sido validada cientí­ficamente al punto de llegar a las valoraciones y confiabilidad de exámenes como el TOEFL iBT, tanto así­ que varias Universidades ya estarí­an estableciendo acuerdos para permitirlo en sus programas de admisiones como señalan en TNW (ver captura izquierda).

En fin, para más información sobre la prueba y acceder lo más pronto posible a ella para certificarse en idioma inglés (único lenguaje disponible, por ahora), basta visitar su sitio web y seguir las instrucciones. Por cierto, se ha publicado también un videoresumen con todo lo que trae el Test Center:

Más información: Test Center Duolingo