Wikia lanza Wikia Maps para crear mapas colaborativos

Wikia Maps

A pesar de los años que lleva en servicio, Wikia no es una plataforma popular, y menos si se compara con su hermana mayor, la Wikipedia, lanzada ambas por Jimmy Wales. Para quienes no conozcan el cometido de Wikia, hay que señalarles que es una veterana plataforma que fomenta la colaboración de los usuarios en la creación de contenidos mediante páginas wiki, o dicho de otra manera, se trata de una plataforma de alojamiento de wikis. En este segmento, si puede sonar más la plataforma Wikispaces.

Pues bien, hoy Wikia es noticia por entrar en el segmento de los mapas colaborativos a través de Wikia Maps, una nueva función que permitirá a los usuarios la creación y colaboración de los mapas que desean y bajo la temática que deseen, teniendo como límite la propia imaginación de los usuarios.

Éstos podrán comenzar eligiendo el uso de mapas reales o bien a través de mapas personalizados. En el primer caso, tan sólo tendrán que ajustarse a un área específica e introducir los pins necesarios, y en el segundo caso, tienen la posibilidad de crear mapas imaginarios si así lo desean, basándose en las imágenes aportadas por otros usuarios o subiendo sus propias imágenes desde sus dispositivos de escritorio, introduciendo posteriormente los tipos de pins que deseen en los mismos en el desarrollo de sus creaciones.

Lo más seguro es que los usuarios tengan que pasar por un breve periodo de aprendizaje para familiarizarse con esta nueva función, aunque si ya están familiarizados con el mundo de las páginas wiki, quizás lo tengan más fácil para ponerse a comenzar usándolo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.