Pexels, imágenes HD para uso personal y comercial

pexels

Si necesitamos imágenes para ilustrar nuestros proyectos, Pexels puede resultar una opción interesante a tener en cuenta.

Encontraremos más de 900 fotografías en alta resolución con con licencia CC0 para utilizar en cualquier proyecto que deseemos, tanto personal como comercial. Podremos acceder libremente a toda esta colección sin necesidad de crearnos una cuenta, ni dejar nuestra dirección de correo electrónico.

El equipo de Pexels se ha tomado el trabajo de seleccionar manualmente las mejores fotografías de Gratisography, Unsplash, entre otras fuentes. Aunque las fotografías no están clasificadas en categorías, podemos valernos del buscador para encontrar una que se ajuste a nuestros intereses.

También podemos navegar por las búsquedas y fotografías populares. O dar una mirada a las últimas imágenes compartidas, ya que como comenta el equipo de Pexels veremos 30 nuevas fotografías cada semana.

Al momento de descargar la fotografía que deseamos, veremos los datos técnicos de la imagen, la fuente, recordatorio del tipo de licencia y el link correspondiente. Y además una serie de etiquetas que podemos utilizar para encontrar fotografías relacionadas al estilo que estamos buscando.

Y si buscamos más propuestas para conseguir fotografías libres y gratuitas, podemos dar un vistazo a estos bancos de imágenes que hemos compartido o a esta selección de buscadores que nos facilitarán el trabajo.

Miriam Schuager

4 comentarios

  1. Marta

    Entiendo que con esta licencia puedes usar la foto sin citar al autor, ¿es correcto?

  2. Muchas gracias por compartir la pagina la estuve viendo y verdaderamente tiene una gran colección de imágenes en alta calidad, sin son libres de usar, pues mucho que mejor porque aveces me toca hacer presentaciones con fotos y siempre me gusta usar este tipo de fotos.

  3. Hola! nosotros tenemos un banco de imágenes parecido, donde varios fotógrafos aficionados y profesionales compartimos fotos con licencias libres, y también promocionamos otras de estos bancos de imágenes. Podéis echarle un ojo aquí → http://imagenesgratis.eu/