Mi Band, la pulsera inteligente económica de Xiaomi

Xiaomi, la compañía china dedicada a la venta de smartphones y otros dispositivos electrónicos, nos acaba de sorprender con un anuncio de lo más interesante, y es que ha presentado su primer wearable, una pulsera que recibe el nombre de Mi Band.

Este dispositivo es una pulsera enfocada en el mundo del fitness, que será capaz de llevar el control de diversas constantes vitales del usuario, además de poder utilizarse como despertador. Una de los aspectos que más han llamado la atención de este dispositivo es su reducido precio, y es que al cambio costará alrededor de 10 euros.

Lei Jun, el CEO de la compañía, ha explicado el motivo por el cual se han sumergido en el mercado de los wearables, asegurando que tras haber probado las numerosas alternativas de la competencia, ninguna opción le ha parecido adecuada. Por ello, se han esforzado mucho en dotar a su producto con características tan interesantes como una batería con una autonomía de 30 días de duración con una única carga. Además, este dispositivo, que es resistente al agua, será capaz de desbloquear los móviles comercializados por la compañía que estén sincronizados con la pulsera, eliminando la necesidad de tener que introducir el PIN múltiples veces a lo largo del día. Además, con el tiempo planean añadir nuevos servicios como la posibilidad de desbloquear de la puerta de casa y encender los electrodomésticos del hogar, algo que convierte a Mi Band en un dispositivo muy interesante en relación a su precio. Además, el dispositivo es resistente al agua.

Por el momento no se ha anunciado cuándo saldrá a la venta ni si se comercializará en otros continentes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.