Los autos de Uber en Filadelfia ahora cuentan con WiFi gratis, cortesía de Google

wifi gratis carros uber google

uberWIFI es el título del nuevo servicio gratuito que incluirán los autos de Uber como parte de un convenio con Google, en particular, con su portafolio de herramientas para negocios Google Apps for Business. Estará disponible a partir de hoy en un selecto grupo de carros de Uber en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) como un programa piloto que podría llegar a nuevas latitudes.

Como de costumbre, la manera de acceder a los autos con uberWIFI será a través de la aplicación de Uber filtrando por los carros disponibles con Wifi a través del deslizador de la parte inferior de la pantalla. Aparecerán en el mapa los autos más cercanos por lo que restará realizar la petición para que en minutos llegue el vehículo correspondiente -de hasta 4 pasajeros, clásico, Black Car, no SUV- al que podrán conectarse laptops y otros dispositivos móviles durante el viaje.

Lo único malo y como aclaran en el blog de la compañía, son las fallas usuales a las que se podría enfrentar una red de este tipo durante el tránsito, por ejemplo, las fallas de cobertura en algunos tramos del trayecto. Por cierto, no es la primera incursión de Uber en el terreno del WiFi en el tránsito urbano pues desde finales del año pasado, en asocio con la compañía WiMan, se había ofrecido un servicio similar de autos con WiFi gratis en territorio italiano.

En fin, un detalle más para aclamar este reciente servicio de transporte de lujo siempre atento a las necesidades actuales, característica que ha llamado la atención de importantes inversionistas como el mismísimo Google -no pocos imaginamos ver en un futuro los carros autónomos de Google en color negro-.

Más información: Blog oficial de Uber

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.