Toyota incluirá un micrófono en su próxima furgoneta para poner orden en la parte trasera

En los últimos tiempos hemos ido viendo cómo la tecnología se abría camino en el mundo del motor y ofrecía novedades muy interesantes, tales como llamadas automáticas a los servicios de emergencia o la primera motocicleta eléctrica. Hoy os traemos la novedad más reciente de Toyota, con la que pretende ayudar a los conductores a comunicarse con los pasajeros de la parte de atrás sin distracciones.

Para ello, el próximo Toyota Sienna 2015 incluirá un micrófono incorporado para uso del conductor que le permitirá comunicarse de forma sencilla con los pasajeros que viajen en la parte de atrás. Esta medida estaría enfocada a los conductores que suelen viajar con sus hijos, ya que se trata de un sistema de conversación unidireccional, no existiendo micrófono en la parte trasera. En Toyota parecen estar al tanto de lo complicado que puede resultar viajar con niños pequeños, y esta medida pondría una rápida solución a peleas entre hermanos, además de ofrecer respuesta a los típicos “¿cuánto falta?”, sin necesidad de girarse hacia la parte de atrás y perder de vista la carretera, con el peligro que ello supondría. El sistema, que lleva por nombre “Driver Easy Speak”, se desconectará automáticamente cuando alguna de las puertas del vehículo se abra, y tendrá que ser conectado manualmente cada vez que se acceda al vehículo.

Sin duda, se trata de una opción más que interesante para los conductores que suelen viajar con hijos de edades pequeñas. Además, el Toyota Sienna 2015 también podrá incluir de forma opcional un espejo de conversación desplegable que permitirá controlar visualmente a los ocupantes de la parte trasera de la furgoneta.

Imagen: Toyota

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.