Morphi, la app en iPad para modelar objetos en 3D

morphi

Mucho potencial tiene el sector del modelaje e impresión 3D, cada vez más al alcance de todos. También vamos viendo como hay cada vez más plataformas de creación y compartición de objetos 3D diseñados por distintos usuarios, y éste es el caso de Morphi: una intuitiva y fácil aplicación para iPad y iPad mini que nos permitirá crear diseños 3D en forma de archivos STL para compartir o imprimir.

Construida específicamente para pantallas táctiles, desde Morphi podremos crear prototipos, construir diseños funcionales, crear productos decorativos, construir modelos relacionados con ciencia, tecnología o arte y mucho más. Los diseños podrán personalizarse al gusto gracias a las librerías de formas, texturas y colores, además de contar con la posibilidad de añadir caras en figuras o especificar ángulos.

Podremos crear los modelos desde un lienzo en blanco o, si necesitamos más inspiración, cargar un modelo de la galería para editarlo. Todo el trabajo que vayamos realizando se irá guardando automáticamente cada 3 minutos y podrá editarse a posteriori. En caso de que vayamos un poco perdidos y no acabemos de pillar cómo funciona la aplicación, disponemos de una serie de tutoriales que nos serán de gran ayuda.

La aplicación es gratuita pero podremos comprar sets de herramientas y packs adicionales desde la misma AppStore. Os dejamos aquí el enlace a Morphi para que la bajéis de iTunes – disponible para iPad.

Rebeca Polo