Facebook presenta la función Guardar, su propio marcador social

Publicado el

Función Guardar

La red social Facebook sigue incorporando iniciativas con la idea de que los usuarios pasemos más tiempo dentro de su ecosistema, siendo la función Guardar la nueva incorporación que veremos en los próximos dí­as, tanto en su versión web como en sus aplicaciones móviles para Android e iOS, según informa la compañí­a en un nuevo comunicado. Esta nueva función nos permitirá guardar todas aquellas publicaciones que los usuarios encontremos interesantes por diversos motivos desde nuestros muros, pudiendo ser enlaces, lugares, pelí­culas, TV y música.

Una vez tengamos las publicaciones favoritas guardadas, tenemos la posibilidad de acceder a las mismas cuando y donde queramos, ya sea a través del enlace que tendremos en la parte izquierda dentro de la web de escritorio o dentro de la pestaña Más en las aplicaciones móviles, teniendo la posibilidad de compartir cualquiera de ellas con nuestros propios contactos dentro de la red social. Además, Facebook nos irá notificando periódicamente que tenemos publicaciones guardadas, con el objeto de que podamos acceder a ellas, aumentando así­ nuestra interacción dentro de la propia red social.

De este modo, podemos dar diferentes usos a la nueva función Guardar, desde guardar aquellas publicaciones a las que deseamos acceder más tarde para leerlas con mayor tranquilidad hasta la recopilación de publicaciones de un cierto tipo, por ejemplo, restaurantes o lugares a los que viajar, según nos convenga en cada caso. Si queremos obtener algo más de información acerca de esta función, Facebook ya tiene una página habilitada con una serie de preguntas y respuestas, disponible también en español.

¿Se convertirá en competencia de servicios como Pocket, Delocious o Pinterest? Todo está por ver, según los usos que hagamos los propios usuarios.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook presenta la función Guardar, su propio marcador social

  1. No creo que utilizar «iniciativa» sea la mejor opción, cuando se trata de servicios que ya los usamos plenamente con otras apps o webs…

Comentarios están cerrados.