Google Maps podrí­a posibilitar la selección de ubicaciones y funcionalidades de terceros

Publicado el

Google MapsNormalmente, cuando se habla de la nueva versión de cualquier aplicación, ya sea de escritorio o para dispositivos móviles, se suele señalar las novedades que se incluyen en la misma, aportando más información si la propia compañí­a la facilita en sus comunicados. Pero en esta ocasión, los chicos de Android Police no se han fijado en profundidad en las novedades que ofrece la nueva versión de Google Maps para Android, la cual cuenta con mejoras para ciclistas, nuevos comandos de voz durante la navegación, así­ como mejoras en la interfaz, sino más bien lo que hay oculto tras el código de la misma.

En dicho código, han encontrado dos caracterí­sticas que aún no están activas, siendo la primera de ellas la función «I Am Here», la cual permitirí­a realizar registros (checkins) de los lugares que se visita. La idea de esta caracterí­stica es que los usuarios especifiquen exactamente los lugares en los que se encuentran, ya que a pesar de que Google Maps puede adivinar los lugares en base a la información del GPS y WiFi, no siempre acierta, de manera que esta caracterí­stica facilitarí­a a los usuarios rectificar el lugar que Google Maps cree que están. Dentro del análisis del código, no encuentran archivos relativos al diseño o de imágenes de entre los recursos, siendo la interfaz desarrollada mediante código.

La segunda de estas caracterí­sticas la encuentran en una carpeta llamada «devgallery», donde la mayorí­a de los nombres de las clases y las variables se encuentran ofuscadas, de manera que todaví­a no se puede apreciar el modo de funcionamiento, aunque hay dos nombres de clases que han podido encontrar, GalleryConfigurationFragment y DeveloperGalleryFragment. En el análisis, indican que todos los elementos de la interfaz de desarrollan mediante código, incluyendo en manejo para diferentes resoluciones y densidades de pí­xeles. Al final del análisis, el citado medio piensa que esto posibilitarí­a la inclusión de funcionalidades de terceros.

Todaví­a no hay nada confirmado aunque hay rumores que señalan que Google posibilitarí­a finalmente la personalización de Maps. Como siempre, toca esperar a que se produzcan los hechos que verifiquen o no las evidencias encontradas.

Comparte en: