El episodio IV de Star Wars rodado enteramente en Minecraft

Si recientemente os hablábamos de la combinación de Minecraft y el mundo de Juego de Tronos con las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual, hoy os traemos otra noticia que seguro que hará las delicias de los mayores fans de Star Wars.

Un ferviente fan de Star Wars está recreando la película completa “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” en el mundo virtual de Minecraft. Por ahora, este titánico proyecto a alcanzado ya la hora y diez minutos de metraje, aunque todavía quedan cuarenta minutos por rodar. La persona detrás del proyecto asegura que lleva trabajando en el mismo durante tres largos años, además de asegurar que algunas escenas han llevado más de seis meses de trabajo debido a su enorme dificultad. Los resultados, tal y como podemos ver en los vídeos disponibles, tienen una pinta realmente interesante. El creador del proyecto se está planteando también ofrecer un servidor con los escenarios de la película para que otros usuarios de Minecraft puedan aprovechar sus creaciones para divertirse.

Este fan de Star Wars y de Minecraft planea tener lista la película hacia el próximo año 2015, además de asegurar que podrá verse de forma totalmente gratuita, sin esperar obtener beneficios de ningún tipo.

Os dejamos con el trailer de la futura película:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.