4 apps de calendario para Android con los mejores diseños visuales

Publicado el

Aunque hay decenas de opciones en lo que a calendarios se refiere, tanto en la web como en aplicaciones móviles, hoy filtramos el gigantesco listado de estas últimas partiendo de su diseño visual. De hecho, le damos mayor valor que a su popularidad pues las mejoras en el aspecto gráfico han sido el resultado de la evolución en la apariencia de las más recientes versiones de Android y solo hasta ahora es posible conseguir obras tan visualmente agradables como las mejores apps en iOS. En fin, 4 aplicaciones son las que destacamos hoy con ayuda de un buen listado en Hongkiat:

1. SolCalendar, un calendario con pegatinas

SolCalendar
Un flamante calendario que brilla por su colorida apariencia, especialmente, por disponer de más de un centenar de stickers para adornar cada evento en nuestros calendarios. Lo demás: Información climática siempre presente -perfecta para no olvidar la sombrilla antes de una cita-, sincronización de calendarios, widgets, múltiples modos de vista, acciones rápidas para cada evento y botones para compartir su información rápidamente ví­a Whatsapp, correo electrónico, Line y SMS.

2. UpTo, calendarios jerarquizados y de entretenimiento

UpTo calendar
Se compone de dos capas: la capa «frontal» que recopila los eventos más importantes de nuestros calendarios, y la capa «trasera» que incluye otras tareas y eventos por cumplir pero con menor urgencia. Lo restante son iconos que le dan colorido y una más clara visualización, un cuadro de búsqueda, un espacio con decenas de calendarios recomendados (series de TV, fiestas, deportes, lanzamientos, etc.), acciones rápidas deslizando sobre cada evento y un modo de «agenda infinita» que permite desplazarse en una única timeline dentro de los eventos de diferentes dí­as.

3. Sunrise Calendar, multidispositivo, colorido y social

Sunrise Calendar
Un fascinante calendario multidispositivo (iOS, Mac, Android, Chrome) que consiguió su fama en dispositivos Apple y que ha llevado su elegante interfaz a Android. Al igual que UpTo dispone del modo de desplazamiento a lo «agenda infinita» (con mejor manejo entre fechas distantes) pero además cuenta con predicciones climáticas, un widget, páginas de eventos con mapas y opciones sociales que destacan dentro de los eventos los perfiles de los usuarios que harán parte de dichos compromisos.

4. ZDcal, con fondos de pantalla, calendarios especiales y predicciones climáticas

ZDcal Calendar
Finalmente tenemos a ZDcal, una aplicación de calendario con fondos de pantalla, calendarios especiales predeterminados y personalizables (festividades, cumpleaños, vacaciones, ciclo menstrual, calendarios de Google, etc.), predicciones climáticas avanzadas presentes en la descripción de cada evento, múltiples modos de vista, un widget, un minicalendario en la barra de notificaciones de Android y acceso rápido a los sonidos para definirlos como alertas.