Mr. Silent te permite determinar cuando el terminal debe estar en modo silencio automáticamente [Android]

A estas alturas, ya no debemos cuestionar las posibilidades de personalización que nos brinda el sistema operativo móvil de Google, Android, en la que los usuarios podemos usar multitud de aplicaciones variadas para crear nuestras propias experiencias de usuario. En este sentido, tenemos a nuestra disposición a diferentes aplicaciones que nos permiten automatizar una serie de aspectos, encontrándonos a Mr. Silent, Auto silent mode como uno de ellos, enfocado en la automatización del silenciamiento de los terminales dentro de una serie de categorías.

De este modo, podemos determinar los momentos en el que los terminales tienen que estar en completo silencio en esas categorías, las cuales son: intervalos de tiempos, eventos, contactos y localizaciones.

Mr. Silent

Respecto a la primera categoría, podemos definir fechas y horas concretas con posibilidad de repeticiones sucesivas, ya sean diarias, semanales o mensuales. Respecto a la categoría eventos, pasa algo parecido, tenemos que señalar día y hora de los eventos en el que queremos que los terminales estén en completo silencio. En relación a contactos, disponemos de una lista blanca con los contactos que son importantes para nosotros y una lista negra para contactos que deseamos evitar. Con este ajuste, si recibimos una llamada de un contacto de la lista negra, el mismo terminal pasará a modo silencioso. Por último, podemos determinar las ubicaciones en las que queremos que los terminales estén en modo silencio, con posibilidad de activarlos y desactivarlos en cualquier momento.

Un aspecto negativo de la aplicación es su facilidad de navegación, la cual es muy mejorable, pero a pesar de ello, que es probable que mejoren en sucesivas versiones, como así desea AddictiveTips. A pesar de ello, es una opción más para establecer una serie de automatizaciones en los propios terminales, ofreciendo notificaciones cada vez que una acción se ha realizado. Se puede obtener gratuitamente en Google Play para teléfonos y tabletas desde la versión 2.2 de Android en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.