Vellum – extrae los links de tu Twitter y los muestra en forma de lista

Si queréis una forma práctica, sencilla y rápida de consultar los links que divulgan las personas que seguís en Twitter, echad un vistazo en Vellum (vellum.nytlabs.com).

Se trata de un proyecto del laboratorio de The New York Times que detecta los enlaces y los muestra de forma agradable, informando el autor del tuit (autores, en caso de haber más de uno) y clasificando según las listas que tengamos creadas.

Son muchos los usuarios que utilizan twitter como si de un lector de feeds se tratara, personas que están acostumbrados a leer la información de sus medios preferidos usando dicha red de contenido. Al usar Vellum permite que esos usuarios salten los tuits que no tienen links (respuestas de los medios a usuarios, por ejemplo), concentrándose únicamente en los titulares de las noticias que desean consultar.

En nytlabs.com vemos más proyectos creados por este grupo, profesionales de la información que crean aplicaciones siempre relacionadas con la forma como tenemos de consumir noticias.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.