UnlockYourBrain, aprendiendo aritmética e idiomas con la pantalla de desbloqueo del móvil

En 2013 os hablamos de UnlockYourBrain (unlockyourbrain.com) como un proyecto que nos permitía usar el sistema de desbloqueo del salvapantallas para resolver problemas sencillos de aritmética, un sistema que se actualiza para poder enseñar, tambén, nuevos idiomas.

El funcionamiento es sencillo: desbloqueamos el móvil seleccionando la respuesta correcta a una pregunta, una pregunta que, lógicamente, se puede saltar si tenemos prisa y no queremos andarnos con juegos en un momento importante.

La aplicación muestra ahora palabras en castellano que pueden traducirse a varios idiomas. Tienen la herramienta en inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, portugués e italiano, y el total de traducciones que ofrecen asciende a 135 miles de términos juntando los cursos en los siete idiomas.

Nos comentan que la Universidad de Potsdam llevó a cambio un estudio de más de tres millones de casos y comprobó que la capacidad de resolución de problemas de los usuarios se doblaba en catorce días.

Con medio millón de usuarios usando esta aplicación, parece que la idea ha sido bien recibida en la comunidad android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.