Evernote lanza nueva versión de Web Clipper para Chrome mejorando sus prestaciones

Web Clipper

Evernote ha lanzado una nueva versión de la extensión Web Clipper para Chrome, con el propósito de que la experiencia a la hora de recortar y guardar contenidos desde la web sea más simple y práctica. En este sentido, una de las novedades que presenta esta versión es la adaptabilidad de las funciones que ofrece en cada momento, mostrando sólamente aquellas necesarias a través de su nuevo diseño, el cual es más compacto, pensado para ser usado en todo tipo de pantallas, facilitando además ver más área de contenidos mientras se realiza el recorte.

Además, el botón para guardar los contenidos recortados ahora es más grande, aunque también permite la posibilidad de guardar los contenidos recortados pulsando simplemente la tecla de entrada del teclado, evitando así tener que pulsar el botón antes mencionado. Una vez realizado el recorte, aparecerá un panel que permitirá incluir recordatorios, con el propósito de enviar notificaciones tanto al propio usuario como al resto de colaboradores para su revisión y seguimiento. La función de anotaciones también ha recibido mejoras al respecto.

Evernote se muestra satisfecha por el lanzamiento de esta versión, la versión 6.2, son cambios menores que mejoran la experiencia, mejorando las prestaciones que comenzó a ofrecer cuando se rediseñó al completo hace cerca de un año. Aquellos usuarios que lo deseen, también tendrán acceso a las funciones avanzadas que ofrece esta extensión, la cual mejora la selección de libros de notas, su resaltador de contenidos, e incluso permite mostrar u ocultar notas relacionadas para prestar más atención al contenido recortado, o también cerrar el panel de post-clip completamente para obtener una experiencia más ligera.

La nueva versión de Evernote Web Clipper para Chrome ya se puede instalar/actualizar desde su web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario